miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cambio extremo

Una noche en casa de un amigo, 04.00 de la mañana. La típica noche delante de la televisión cambiando los cien canales. Llegado un momento, paramos en el típico canal que solo ponen mierda, y nos encontramos con un programa yanqui llamado “Extreme Makeover”.

En dicho programa, cambian físicamente a una persona que lo “necesita”. Por lo general, llama un familiar y/o amigo preocupado por el aspecto físico de esa persona (¿importa el resto?), de ese freak que necesita salir del bucle de perdedor.

En el capítulo que pude ver, salía una pareja que considera que necesita un cambio. Un hombre se declara a su novia antes de realizar la transformación, y pasadas ocho semanas, durante las cuales no se verán, se casaran en Disney World.

En las siguientes ocho semanas, la pareja se somete a operaciones de cirugía, liposucciones, tratamientos de todo tipo, dentistas, etc.… Durante ese tiempo, se pasean con vendas por el cuerpo, un estilista de estrellas les recomienda como vestir, van a tiendas caras a comprar ropa “buena y de estilo”, y a parecer personas de éxito.

El día de la ceremonia, llega primero el novio y todo el mundo se queda perplejo de ver en como esa bajeza humana se ha transformado en algo decente. Por supuesto, su vida cambiara, y cual patito feo, el éxito y la vida le vuelve a sonreír. No faltan los llantos, las exclamaciones (It´s awesome, Oh my god!, y otras tantas frases con acento nasal yanqui), las lágrimas, etc.…. Cuando llega la novia, las muestras de emoción son todavía mayores (por los implantes de silicona que todas querrían tener), y porque ha rejuvenecido diez años.

Al final, se casan en el lugar donde los sueños se hacen realidad, donde todo es fantasía y mentira. Y como todos los asistentes a la boda repiten, esto es como la televisión y los novios parecen estrellas de cine al irse en la carroza tirada por caballos blancos.

CONCLUSION: Poca esperanza nos da la humanidad en una de tantas bajezas a las que el ser humano se somete, vendiendo su vida y su patética historia por un bocadillo de chorizo (o un poco más). En América todo es posible, y hablando de televisión basura, quien mejor que ellos para superar todos los límites (aunque pensándolo bien, me imagino que si aquí hubiera un programa similar, habrían legiones esperando ser el próximo elegido).

No hay comentarios: